· 

¿Cómo protege un inversionista internacional sus activos en el extranjero?

¡Esta es una excelente pregunta!

En primer lugar vamos a recordar que un inversionista sofisticado no es alguien solitario, sino que es parte de un equipo, y dentro de ese equipo tiene abogados y contadores en el país donde tiene sus inversiones, que trabajan de la mano con sus abogados y contadores del país en donde residen. Nadie mejor que dichos profesionales para trabajar conjuntamente una estrategia legal y fiscal que proteja los activos del inversionista, acorde a las leyes de todos los países involucrados.

 

Yo trabajo muy cómodo con expertos que también invierten, independientemente de su área de expertiz. ¡Mis abogados y contadores también son inversionistas! Y por lo tanto comprenden muy bien mi situación.

 


Es muy importante trabajar de la mano de tu equipo de poder y consultar con ellos antes de tomar una acción en estos temas; tu papel como inversionista profesional es entender la generalidad de las diferentes áreas de una inversión, especialmente de la legal y fiscal, para hablar el mismo idioma con tus asesores y tomar decisiones, recordando siempre que ellos no son los que tienen la última palabra, sino tú mismo con tu propio criterio.

¿Cómo conocer las bases legales y fiscales para tomar decisiones?

Con educación financiera y un poco de historia: 

En la antigüedad, los comerciantes internacionales constituían corporaciones para delimitar sus propias pertenencias de los bienes del negocio en específico que estaban realizando, de tal forma que cualquier incidencia negativa que pudieran tener, no les afectara en su patrimonio total; esto sucedía especialmente con las compañías navieras que emprendían peligrosos viajes, pues su tripulación y capital, constantemente hacían frente a fenómenos naturales, ladrones, piratas. Hoy en día, esta sigue siendo la estrategia a la cual tu equipo quiere guiarte para protegerte y cuidar de tus activos. 

Por ejemplo: 

Si yo soy mexicano y constituyo una compañía en Estados Unidos, dicha corporación va a ser la dueña de mis inversiones, no yo como persona física; la entidad es un “cuerpo” diferente a mi, por lo tanto tendrá su nacionalidad americana, fecha de nacimiento, pagará impuestos allá como cualquier otra empresa norteamericana; si llegara a haber una reforma migratoria que pudiera afectarme a mí como persona física extranjera, esta no aplicaría para mi entidad con personalidad jurídica local; mi empresa no soy yo.

 

Las corporaciones son la puerta de los negocios internacionales, de la misma forma en la que las grandes empresas entran a invertir en otros países, es como nosotros como individuos pequeños también invertimos de manera internacional.

 

Nunca en la historia había habido tantas oportunidades de generar riqueza como en pleno siglo XXI, la tecnología nos acerca y nos simplifica la manera de invertir poniendo a nuestro alcance a los mejores integrantes de nuestro equipo de poder, pide referencias de ellos y

 

hazles la pregunta principal: 

¿Inviertes?

 

Piensa en grandeejecuta tu plan profesionalmente, 

juega en equipo, toma tus propias decisiones financieras,

 si no lo sabes hacer, busca a alguien que ya lo haga, que admires y que pueda demostrarte con hechos su éxito financiero. 

¡Buen camino!



Comparte en:

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Raul Tagle (lunes, 06 agosto 2018 21:10)

    Felicitaciones mi querido amigo, otro peldaño más en tu ascenso por la ruta del cuadrante I.
    Un fuerte abrazo

  • #2

    Carlos Campos (lunes, 06 agosto 2018 21:31)

    Gracias! por su respuesta.

  • #3

    María Enriqueta García (martes, 07 agosto 2018 15:05)

    Indudablemente es indispensable trabajar con equipos de expertos que sumen en todo ACCIONAR para el logro de objetivos.

    Nadie se hace sólo y cuándo el proyecto en MENTE, quiere consolidarse, es importantísimo contar con la sinergia de un equipo bien capacitado, bien orientado con el que se compartan VISIONES.

    Creo que este aporte puede ser llevado a muchas otras áreas de la vida y que cada vez más, se está dando un valor muy importante a la formación de comunidades de apoyo y de equipos muy EMPODERADOS.

    Gracias por compartir tu conocimiento.
    Cuándo regalamos valor, el mundo te retribuye con creces.