Me fascina que las mujeres inversionistas sigan haciendo presencia en este blog y sitio de Simplemente Invierte.
Muchas de ustedes expresan su interés tanto en las inversiones en inmuebles, como en las inversiones en la bolsa.
¡Te felicito por convertirte
en líder de tus finanzas!
Y por no dejar que el dinero sea el producto de una casualidad o de la dependencia de alguien más… Aquí esta mi propuesta:
El libro más completo que he leído para aprender sobre la bolsa es “Stock Market Cash Flow”, y el autor es mi mentor Andy Tanner.
Andy, además de ser un excelente inversionista, es un gran maestro. Conozco a muchos maestros que no practican lo que predican y a muchos expertos que no saben educar. Mi mentor tiene ambas características y me ha inspirado a comunicar el conocimiento financiero tal cual lo piden nuestros socios inversionistas y estudiantes en Simplemente Invierte, de una manera simple, real y divertida.
Una de las cosas que más me gusta del libro de Andy es que nos menciona un proceso que él mismo nombra como:
“Education Continuum”.
En este proceso nos invita a convertirnos en inversionistas logrando pequeños pasos que van
de la ignorancia, a la consciencia,
de la consciencia a la competencia
y de la competencia a la profesionalización.
El proceso de “Education Continuum” me recuerda a una película muy famosa que se estrenó en 1999 que se llama “The Matrix”, en la cual se plantea que el protagonista vivía en una realidad virtual. Valga la comparación, a mi, dicha realidad virtual a veces me suena al juego financiero en el que muchos se encuentran sin saberlo; ese que sumerge a las personas en el círculo vicioso de ganar y gastar, sin tener un rumbo o dirección, o peor aún, aparentando tener lo que no tienen por complejos psicológicos.
Al personaje principal de “The Matrix”, lo llaman a descubrir la verdad, y una vez, habiendo despertado la consciencia a ésta, le dan la libertad de tomar una decisión que consistía en tomarse una pastilla de color azul o roja.
Si elegía la pastilla azul, se olvidaría de lo sucedido y permanecería en la realidad virtual.
Si optaba por la roja, se liberaría de lo virtual y
lo conduciría al mundo real.
Te voy a dar una advertencia amigable antes de que tomes la decisión de comprar, leer y estudiar “Stock Market Cash Flow”…
Mientras vayas pasando por los pasos que comprenden el “Education Continuum”, vas a estar tomando en cada proceso, una píldora roja que te va a conducir al mundo real de las inversiones en la bolsa.
Esto es un compromiso contigo misma, pues al descubrirlo,
tu mente jamás podrá regresar
al punto de origen en la ignorancia,
y si eres una de esas personas que sólo viven en el gano – gasto, nada volverá a ser igual.
Aprovecho el espacio para poner a tus órdenes las:
oportunidades de inversión
de Simplemente Invierte,
así como el anuncio oficial de los próximos productos educativos (entre ellos, libros) que ustedes mismos nos han estado incitando a lanzar por medio de esta plataforma. ¡Espéralos pronto!
Una última pregunta:
¿Qué color de pastilla escogerías?
¡Éxito!
Comparte en:
Escribir comentario
Gio Ozuna (sábado, 15 septiembre 2018 08:51)
Wow! Me encantó la analogía con The Matrix ��. Serge, en caso de dedicarme más a los negocios, hay algún libro que me puedas recomendar?